Ante los bloqueos de carreteras por el desabasto de agua en la zona metropolitana de Pachuca, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, pidió comprensión a los ciudadanos.

Dijo que están “acelerando” los trámites para poner en funcionamiento los seis pozos que construyeron recientemente y aumentar 250 litros por segundo el suministro de agua en la zona.

“Entiendo la preocupación y la desesperación de las personas. Pido su comprensión. No nos estamos quedando con los brazos cruzados, hemos estado generando los recursos. Pronto habrá esa respuesta de los pozos”, mencionó en entrevista.

Indicó que en lo que va de la administración han destinado mil 500 millones de pesos en infraestructura hidráulica y adelantó que la renovación de la línea de conducción que va de Téllez a Pachuca costará 650 millones.

“Esperemos que esto alivie esta situación. Hay que advertirlo, se vienen momentos más complicados con el clima y el agotamiento de algunas fuentes”.

“Si esto se resolviera solo con inversión dedicaríamos toda la que fuera necesaria, pero es un elemento que la naturaleza hoy nos está restringiendo mucho en muchas partes del mundo”, dijo.

Respecto al supuesto hackeo de información del C5i, aseguró que los hechos ocurrieron en 2020 y señaló que el tema ha sido utilizado con fines políticos, en este momento.

Furor de los procesos electorales motivos de inconformidades internas

En cuanto a las declaraciones del senador morenista Ricardo Monreal, sobre la sugerencia que hizo a la dirigencia nacional de investigar los señalamientos de venta de candidaturas en Morena, consideró que el “furor” de los procesos electorales genera que haya inconformidades en los institutos políticos.

“Lo que puedo reafirmar es que nuestra obligación es generar las condiciones de competencia, y si no tengo injerencia al partido al que pertenezco mucho menos voy a tener injerencia en otros partidos”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS