El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dijo que el lunes se reunirá de nueva cuenta con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y buscará plantearle un acuerdo para el beneficio de todas y todos los hidalguenses.

Aunque el mandatario no adelantó de qué va la petición que le hará el presidente de México, sí externó que se buscará sacar más beneficios, por parte del gobierno federal para Hidalgo.

En la reunión del lunes, estarán presentes más gobernadores y gobernadoras y ahí se buscará acordar más acciones conjuntas entre el gobierno de México y el gobierno de Hidalgo.

Lo anterior lo declaró Menchaca Salazar en el marco de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien asiste este viernes a la refinería Miguel Hidalgo para supervisar los trabajos que se efectúan en la coquizadora, la cual, se proyecta, quedará lista a finales de este año.

Además, manifestó que antes de que termine el 2023, su gobierno hará el primer anuncio de inversiones, de su segundo año de gobierno, por lo que se espera que lleguen más empresas al estado y se generen más y mejores empleos.

Menchaca Salazar atiende a pobladores de Atotonilco de Tula

Previo a su ingreso a la refinería Miguel Hidalgo, Julio Menchaca Salazar se bajó de su camioneta para platicar con un grupo de pobladores de Atotonilco de Tula, quienes le dijeron ser ejidatarios de Conejos, y le externaron que tienen más de nueve años sin tener un comisariado ejidal legítimo.

En ese tiempo, varias personas se han ostentado como representantes del ejido pero, al no ser representantes legales, sólo se han válido del puesto para realizar actos de corrupción, así lo afirmaron los quejosos.

El gobernador les indicó que la próxima semana los atenderá Guillermo Olivares Reyna para dar solución a sus quejas y que después el mandatario estatal se reunirá nuevamente con ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS