Será la siguiente semana cuando se concrete una mesa de mediación en la que intervendrá el gobierno de Hidalgo, para resolver el conflicto entre la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH) y los estudiantes del Instituto de Artes (IDA) de la misma casa de estudios.
Así lo dio a conocer el gobernador hidalguense, Julio Menchaca Salazar, quien destacó que luego de recibir la petición por parte de los estudiantes del IDA y del rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, se comenzó la logística para poder tener una mesa de diálogo y poner fin al conflicto.
El gobernador explicó que la mesa se organiza para la siguiente semana porque es necesario que los estudiantes del IDA se organicen, y determinen quiénes asistirán para mediar el conflicto; esto porque no podrán asistir todos.
“Necesitan organizarse para poder establecer qué representación tendrían, no podría ser con toda la comunidad universitaria porque se vuelve complicado, pero se tienen que organizar para ver quienes los van a representar” aseveró Julio Menchaca Salazar.
En cuanto a las diversas manifestaciones efectuadas el jueves y viernes, el gobernador de Hidalgo manifestó que, ahora que ya se tiene respuesta por parte de la UAEH, se establece una ruta hacía la conciliación y espera que se pueda destrabar el conflicto, para que las y los estudiantes retomen sus clases.