Migrantes hidalguenses sin documentos, están en incertidumbre ante las amenazas de deportaciones masivas del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump. Sin embargo, para la Dirección de Atención al Migrante en la entidad se descarta una desbandada de paisanos tras la toma de protesta del presidente.

Se informó que las federaciones de migrantes radicadas en Estados Unidos están atentas a la política migratoria del próximo presidente, señaló Manuel Aranda Montero, directivo de Atención a Migrantes, dependiente de la Secretaría de Bienestar en Inclusión Social (Sebiso).

A menos de 15 días para la toma de posesión del presidente de EEUU, el funcionario estatal consideró que no habría el fenómeno de regreso masivo de connacionales porque si fuera el caso se presentaría antes.

Explicó que la población que por temor al endurecimiento de medidas antimigratorias quiere irse de ese país, lo hace voluntariamente, y antes que llegue el mandatario a la Casa Blanca.

La Sebiso a través de la Dirección de Política Migratoria les hizo la recomendación a las federaciones migrantes de estar atentos, preparados, organizados y más unidos que nunca porque eso se requiere para hacer operativa la red de apoyo.

“Tanto el gobierno federal como el de Hidalgo, estaremos atentos en todo momento a cualquier cuestión que se esté presentando, en el marco de nuestras posibilidades y atribuciones brindarles a los migrantes el mayor apoyo posible”, refirió.

Aranda Montero opinó que es más el sensacionalismo que pretende imprimir el presidente electo y vender esa idea a sus seguidores, que lo que en realidad logran. Recordó que durante los gobiernos de Barack Obama y Joe Biden hubo más deportaciones que en el primer periodo de mandato de Trump.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News