La Cervecería Modelo promovió un amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) luego de que regidores del ayuntamiento de Apan le pidieron pagar al menos 11 millones de pesos derivado del cobro de impuestos.

En la demanda de amparo número 1184/2024 que ingresó el pasado 24 de junio, se inconformó por la Ley de Ingresos municipal.

De acuerdo con el expediente radicado en el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Hidalgo, pero perteneciente al PJF, la empresa cervecera se quejó específicamente por la promulgación, expedición y orden de publicación de la Ley en mención.

Cervecería Modelo Apan I Foto: Especial
Cervecería Modelo Apan I Foto: Especial

Específicamente por el artículo 20, el cual establece las tarifas del pago de derechos por expedición, revalidación y canje de permisos o licencias para funcionamiento de establecimientos que enajenen o expendan bebidas alcohólicas.

Apenas la semana pasada, integrantes del cabildo de Apan informaron que la petición de pago de los 11 millones de pesos es porque desde que se instaló la cervecera omitió algunos pagos a favor del municipio.

Como antecedente, en el ejercicio fiscal 2023 Apan le pidió a Modelo 4 millones 700 mil pesos por concepto de licencia de funcionamiento, pero la cervecera solo pagó millón 100 mil pesos.

Google News