Los integrantes del Cabildo de Mineral de la Reforma aprobaron modificar el acuerdo del 10 de abril pasado, por el cual habían autorizado al presidente municipal Fernando Escalante Sánchez firmar convenios y contratos sin su autorización, y le quitaron esta facultad al titular de la presidencia municipal.

En la sesión de este lunes, atendieron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) juicio 110-2024, por medio del cual el magistrado Leodegario Hernández Cortez ordenó al modificar la autorización que le habían concedido.

Al respecto, el regidor Luis Enrique Baños Gómez, quien promovió el juicio, refirió que trató de prevenir esta situación el día de la votación del acuerdo y señaló que la regidora priista Ivonne Ortiz Soto le reclamó por no haberlo hecho en diciembre de 2020, cuando entró en funciones el gobierno municipal, encabezado en ese entonces por el alcalde con licencia Israel Félix Soto.

Por lo que señaló que el exedil tomaba decisiones de manera “unilateral” al haber ocupado antes un cargo de secretario en el gobierno estatal y pensó que el ayuntamiento funcionaba de la misma manera y no colegiada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS