Morena en Hidalgo exhorta a los militantes y aspirantes a evitar acciones que vayan contra la aspiración del partido, luego de que se busca contar con un proceso interno en paz.

Conminaron a que todos, todes y todos quienes participan en la selección de candidatos a cargos de elección popular para que de propia voluntad retiren de vinilonas, mantas y blanquen las bardadas que contengan su imagen, su nombre (completo) en donde manifiesten su aspiración a competir en el proceso electoral. Y se advierte que el árbitro electoral tiene los ojos puestos sobre las acciones.

La dirigencia estatal señaló que de esta manera se evitará una sobreexposición indebida y la persecución del árbitro y llamaron a los aspirantes en el proceso interno de selección de candidatos a regirse bajo los lineamientos de las convocatorias emitidas por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Se advierte que si bien aún no se tiene la definición de los perfiles de quienes contenderán en las urna, se invita a no caer en provocación de publicaciones falsas, pues la única instancia responsable es el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

Se llamó a confiar en proceso interno, pues señalan que darán buenos resultados para seguir con su proyecto de nación, ya que de lograr la presidencia de la República, será la segunda ocasión en que su partido político gobierne; mientras que su aspiración de lograr una mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

De las reuniones convocadas por la dirigencia estatal en los denominados Acuerdos de Unidad, sólo en el caso de Pachuca se registraron grupos de militantes que buscaban acompañar a su aspirante con porras de apoyo; pero el resto de los interesados asistió sin acompañamiento multitudinario.

Cabe destacar que la convocatoria Morenista prevé que no se permitirán las denostaciones entre aspirantes, pues esto puede ser motivo de sanción interna en el proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS