En Hidalgo no se contempla renovar la dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que ocupa Marco Antonio Rico Mercado, aseguró la senadora Simey Olvera Bautista, quien señaló que dicho proceso ocurre cuando hay vacantes en los órganos estatales, pero no es el caso de la entidad.
El sábado 19 de octubre durante la visita de Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, simpatizantes del partido guinda emitieron gritos de desaprobación e impidieron el discurso de Rico Mercado, pues se mantienen inconformidades por el proceso de designación de candidaturas en el pasado proceso electoral local.
Al respecto, la senadora Simey Olvera descartó que se trate de un indicio de ruptura interna en Morena a nivel local y consideró que es normal la diferencia de opiniones y la pluralidad.
“En Morena somos así, no guardamos nada en el pecho, se expresa, es algo natural en el partido, pero lo importante es el mensaje de unidad que dio la presidenta del partido. Le dije (a Luisa María Alcalde) que me recordaba al expresidente Andrés Manuel porque cuando había este tipo de expresiones, él nos tranquilizaba con reflexiones”, afirmó a El Universal Hidalgo.
En su oportunidad, el dirigente de Morena en Hidalgo, expresó que en Regeneración Nacional se respetan las manifestaciones y la libertad de expresión, pues consideró que no todo es monocromático.
“Hay una expresión legítima de la militancia que respetamos, nos vamos a encontrar y vamos a ir platicando”, dijo Rico Mercado.
Ante los gritos de rechazo, el representante morenista en la entidad aseguró que no habrá represión ni castigo y adelantó que se va a trabajar para que se resuelvan las inconformidades.
A la reunión con la dirigencia nacional de Morena asistieron secretarios del gobierno de Hidalgo, diputados federales y locales, así como presidentes municipales, síndicos y regidores emanados del partido guinda.