En la integración de los próximos 84 municipios, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá 17 regidores integrantes de la comunidad de la diversidad sexo genérica, por lo que la Comisión de Igualdad y Género del Congreso del estado los capacitará sobre temas de derechos humanos.
El taller denominado “Diversidad sexual y de género” tiene el objetivo de capacitar a los próximos integrantes de los cabildos municipales.
Se abordarán conceptos básicos, pues la cantidad de personas de dicha comunidad va en incremento. “Es mucho el desconocimiento sobre el mismo término de diversidad sexual”, señalaron.
Los municipios donde tendrá representación Morena en temas de diversidad sexo genérica son Pachuca, Actopan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Mineral de la Reforma, Tepeapulco.
También en Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo y Zempoala.
Señalaron que el taller también tiene la finalidad de dar a conocer la agenda nacional de Morena en temas de inclusión y derechos humanos.
Se expuso que uno de los temas que trabajarán los próximos regidores será la propuesta para que todos los municipios cuenten con una oficina especial para brindar atención a los integrantes de la comunidad de la diversidad, pues actualmente solo hay una en Pachuca, Actopan y Atitalaquia.
Pero uno de los temas prioritarios será que dichas oficinas tengan un presupuesto específico para garantizar su operatividad.