Más Información
Los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) registrarán un convenio de candidatura común para contender juntos en las elecciones municipales, confirmó Sergio Hernández Hernández.
El presidente del presidente del instituto político turquesa refirió que, al igual que pasó con las diputaciones locales, van en alianza con los morenistas, pero sin los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México (PVEM).
“Es un hecho. Vamos con Morena, solo Morena y Nueva Alianza Hidalgo”, mencionó en entrevista con EL UNIVERSAL HIDALGO.
El líder de Nueva Alianza prefirió omitir los detalles sobre la repartición de los 84 ayuntamientos, pero adelantó que, de ganar, incrementarán “considerablemente” el número de municipios que gobiernan actualmente que son cinco.
En cuanto a la posibilidad de la división del voto con sus anteriores aliados, dijo que tienen confianza en que la candidatura común sea un “éxito” en diputaciones locales y ayuntamientos, pues afirmó que representan la primera y tercera fuerza política en Hidalgo.
Además, consideró que el trabajo del gobernador morenista Julio Menchaca Salazar “será un referente” para los votantes.
“Es una candidatura común con muchas posibilidades de éxito. Estamos aliados la primera y la tercera fuerza electoral del estado”, subrayó.
El lunes pasado, Morena y Nueva Alianza registraron un convenio de candidatura común para diputaciones locales. Al respecto, algunos de los aliados han negado que esta acción represente una ruptura, mientras que otros señalan que no hubo acuerdo.
Octavio Magaña, diputado local por el PVEM, expresó que respetaba la decisión e indicó que no hubo diálogo para acordar una alianza. Jesús Osiris Leines Medécigo, coordinador de la bancada del PT en el Congreso de Hidalgo, negó que hubiera separación y justificó que se trata de una estrategia; mientras que el presidente del partido de la estrella roja, Javier Calixto, señaló que solo les quisieron dar un distrito local y ningún municipio, y que por eso no buscaron una alianza.