Aspirantes morenistas a una candidatura para las presidencias municipales de San Agustín Tlaxiaca y Pisaflores alertaron sobre la posible imposición de dos personas como candidatos por Morena y estas personas militaban en el Partido Acción Nacional (PAN).
Los inconformes advirtieron impugnaciones y posibles movilizaciones si se concretan dichos nombramientos por parte de la dirigencia estatal.
Afuera de las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, alrededor de 20 simpatizantes del partido guinda realizaron un pronunciamiento ante medios de comunicación.
En el caso de San Agustín Tlaxiaca, comparecieron 10 aspirantes, pero indicaron que en total son 21 los interesados en encabezar la alcaldía; entre ellos, Javier Baños López a quien rechazan porque se desempeñó como regidor panista en la administración 2016-2020 que encabezó la exalcaldesa priista Alma Dalila López Santiago.
A nombre de los aspirantes inconformes, Lucía Hinojosa leyó un posicionamiento dirigido a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, así como para Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional y a Marco Antonio Rico Mercado, representante del partido guinda a nivel estatal, para pronunciarse contra “cualquier tipo de imposición o negociación” al elegir al representante de Tlaxiaca.
“No aceptamos a personas que llevan tan solo meses en Morena y pretenden ser candidatos a presidentes municipales, que ya ostentaron un cargo y le fallaron al pueblo, además de no tener algún tipo de representación social o moral dentro del partido”.
Por lo anterior, exigieron a las autoridades morenistas transparentar el proceso de selección, el tipo de encuestas, las encuestadoras y los aspirantes que serán tomados en cuenta.
Al pronunciamiento se unieron Juan Alberto Ángeles Barrera y Dilsia Edith Ramos Ambrosio, dos de cuatro aspirantes a la candidatura del municipio de Pisaflores, situado en la región de la Sierra de Hidalgo.
Los inconformes destacaron que fue en contra de la aspirante Rita Chavira Camargo, quien en la actual administración 2020-2024 fungió como regidora bajo las siglas del PAN.
Además, señalaron a través de un escrito dirigido a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que en Pisaflores sí se logró un acuerdo de unidad.
Te puede interesar: Osiris Leines no descarta candidatura a Mineral de la Reforma por Morena