En este mes Movimiento Ciudadano iniciará con un programa de afiliación para aumentar su padrón en Hidalgo, pues actualmente y según el último registro ante el Instituto Nacional Electoral, son entre seis y siete mil el número de militantes.

El incremento de la estructura afiliada es crucial para que se conformen los órganos de dirección interna, según Pablo Gómez López, presidente del Consejo Político Estatal de MC, quien admitió que en la actualidad las militancias son “muy volátiles”, mientras que hace años, las fuerzas políticas tenían sus padrones intactos.

“En los últimos datos que tenemos eran entre 6 mil y 7 mil militantes. Hay renuncias todos los días y muchas ya no pasan por los órganos estatales y simplemente se notifican a los órganos de dirección nacional, por eso primero buscamos corroborar ese dato porque la idea de MC es tener ese 3 por ciento que exige la ley”, expresó el emecista a

Para el dirigente político en la entidad hay “tierra fértil” para continuar fortaleciendo a MC, pero el primer reto es brindar resultados a las personas que confiaron en su proyecto político.

“Que todas esas personas que están en los cargos de elección popular y que salieron triunfantes como diputados, regidores, síndicos y presidentes, den los resultados que espera la ciudadanía y por ello debemos consolidar agendas para que podamos decirle a los hidalguenses que MC tiene participación y gobierna de manera correcta”, añadió el representante político.

Google News

TEMAS RELACIONADOS