Diputados aprobaron realizar un exhorto a los 84 municipios de la entidad para que refuercen sus acciones y agilicen sus trabajos en la revisión, atención y solución de los diversos expedientes de juicios laborales, para que no las hereden a las próximas autoridades que tomarán protesta el 5 de septiembre.

La propuesta que fue aprobada por unanimidad en el Congreso Local pretende que los ayuntamientos entrantes no se vean afectados en sus finanzas públicas por el pago de los laudos a extrabajadores.

Durante su participación, la diputada Silvia Sánchez García explicó que cuando termina una relación laboral con los trabajadores gubernamentales, si no es en acuerdo, los ex trabajadores pueden ingresar una denuncia ante los órganos de justicia en materia laboral.

Posterior a una investigación, si el tribunal laboral encuentra un despido injustificado, emite el denominado laudo, el cual señalará que el gobierno municipal deberá pagar los salarios que no se emitieron durante el tiempo en que se realizaron las investigaciones, pero también deberán aportarse las prestaciones que le correspondan, y en algunas ocasiones se considera la reubicación del trabajador.

Sin embargo, de no pagarse, se pone en riesgo de un embargo a los municipios ante la falta de recursos para cubrir los salarios caídos.

La legisladora indicó que las autoridades municipales tienen que responsabilizarse en la defensa de las demandas laborales que hayan recibido.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News