Más Información
A tres días de que el dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Rico Mercado, publicó su postura sobre llamar al “voto de castigo”, el senador morenista Navor Alberto Rojas Mancera consideró que dicha situación sí podría ocurrir en la entidad hidalguense debido a la inconformidad que existe entre la militancia.
Mencionó que “es evidente que muchos candidatos no estaban en el movimiento”, pero señaló que eso proviene desde el ámbito nacional porque Morena le abrió “la puerta a mucha gente”.
Lo anterior, destacó que propició un descontento que afectaría en determinados municipios de Hidalgo al momento de las elecciones del 2 de junio; sin embargo, agregó que esta situación no se replicaría en las votaciones de cargos federales.
“A nivel municipal, la gente vota por un candidato, no por el partido, ahí es donde vamos a tener problema (…) yo creo que en algunos municipios va a haber voto de castigo porque hay gente que está muy molesta porque hay personas que llegaron hace poco tiempo y son candidatos”, indicó.
Sobre la presunta comercialización de candidaturas en Hidalgo, Rojas Mancera mencionó que no cree que dicho señalamiento sea cierto y añadió que, si alguna persona tiene pruebas de ello, entonces que denuncie, ya que argumentó que “es muy grave cuando señalan que un líder vendió candidaturas”.
Respecto a sus aspiraciones políticas, refirió que para este proceso electoral buscó la reelección; sin embargo, no logró la candidatura y por ello, dijo que interpuso su inconformidad ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, así como en la Comisión de Honestidad y Justicia partidaria.
Detalló que el procedimiento que promovió fue para inconformarse por el método de selección basado en encuestas, tras señalar que no fue convocado para conocer los resultados de dichas mediciones y por eso consideró que, en el caso del Senado, no hubo encuesta por lo menos entre los hombres.
“A nivel Senado de la República si estoy molesto, pero no solo yo, somos cerca de 15 senadores los que estamos molestos por esto, sé que hay inconformidad con el presidente nacional Mario Delgado”, finalizó.