Para evitar que las unidades de transporte público de la entidad se vean involucradas en accidentes que comprometan la vida de los hidalguenses, es necesario que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) aplique las regulaciones sin otorgar concesiones a quienes no cumplan con la normatividad para la operación de un vehículo.

En entrevista con el diputado Fortunato González Islas, presidente de la Comisión de Transporte en el Poder Legislativo, consideró que aunque las autoridades no tienen la disposición para aplicar los reglamentos y leyes.

Y destacó que al interior de la Semoth continúan funcionarios “que pertenecen al viejo sistema y que dejan trabajar a los operadores que incumplen alguna regla de operación en el transporte público”.

“Hay conductores que no traen las llantas adecuadas para el funcionamiento de sus unidades, tampoco traen el tarjetón que los acredita como personas aptas para poder conducir, así como la licencia de conducir, lo que evidencia la irresponsabilidad en el transporte público”, dijo González Islas.

El legislador señaló que actualmente existe una ley en Hidalgo que busca regular el funcionamiento del transporte público; sin embargo, las instituciones no las aplican para garantizar el correcto funcionamiento de todas las rutas que recorren la entidad.

Informó que en próximos días buscará una reunión con la titular de la Semoth, Lyzbeth Robles Gutiérrez con el objetivo de buscar los mecanismos para regular el funcionamiento del transporte público y evitar, así que se susciten accidentes fatales para la población.

El pasado sábado 29 de junio se registró un accidente sobre el bulevar Santa Catarina donde una Urvan que cubría la ruta Amaque-Providencia-Centro se impactó contra una pipa de gas LP, dejando como saldo dos personas fallecidas y 15 lesionados.

Según testimonios, la unidad viajaba a más de 120 kilómetros por hora, mientras que el conductor no portaba licencia de conducir.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS