“El método de selección de las próximas candidaturas (rumbo a 2024) será por encuesta. Ni Claudia Sheinbaum, ni Marco Rico, ni César Cravioto van a favorecer a nadie, quien se quiera apuntar se puede apuntar. No habrá favoritismos ni tampoco habrá vetados”, sentenció César Cravioto.
El coordinador en Hidalgo de Claudia Sheinbaum, y exdelegado estatal de Morena en Hidalgo, les aclaró a los aspirantes de un cargo de elección popular para el próximo año será sólo la encuesta el mecanismo que definirá quién competirá en las urnas a una diputación federal, senaduría, diputación local y en los municipios.
Frente a legisladores federales, locales y alcaldes morenistas, el senador refirió que el “Movimiento de la Cuarta Transformación no estamos por puestos sino por contribuir”, pues no todos podrán acceder a una de las mil 110 candidaturas por lo que se tienen que sumar. “Hay muchas tareas que hacer en el país”.
Marco Rico Mercado, dirigente morenista local, indicó que “en lo federal la encuesta será coordinad por la Comisión Nacional de Encuestas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y en próximos días saldrá la convocatoria para aspirantes a diputados federales y senadores; luego vendrán la convocatoria para los municipios, seguramente en los municipios más grandes de país, incluido Hidalgo, también se aplicarán las consultas”, expuso.
Sin embargo, Cravioto Romero, refirió que en otros municipios, “ya será responsabilidad de los presidentes de los partidos el poder hacer mesas para generar mayor consensos”, e integrar sus cuadros.
Ante la pregunta de qué candados establecerán para aspirantes que busquen un cargo de elección popular, pues en la presente administración local un edil morenista fue vinculado a proceso por desvío de recursos, y otros diputados son señalados por no cumplir sus promesas de campaña, César Cravioto destacó que el primero es que los morenistas tienen que actuar con base en los principios de la 4T. “No que se conozca, que se actué”, externó.
“No hay impunidad para nadie, no por estar en el Movimiento o tener un cargo habrá impunidad, por el contrario, los que tenemos un cargo gracias a Morena tenemos doble responsabilidad".
El senador morenista destacó que la 4T “no de los dirigentes, es del pueblo y si se le da la responsabilidad, y la gente le da la oportunidad hay doble responsabilidad”, sentenció.
Y recordó que en Hidalgo, el Gobierno de Hidalgo da seguimiento puntual a la Estafa Siniestra y los involucrados están en procesos penales.