Hasta el momento ningún candidato de Morena ha solicitado protección de seguridad pública para realizar su campaña, tampoco alguno ha recibido amenazas en el estado de Hidalgo, informó Marco Antonio Rico, dirigente del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional.


El dirigente estatal destacó que a pesar de los ataques que es presentan en el país, en dónde candidatos han perdido la vida, en la entidad "ninguno de nuestros candidatos del partido o del movimiento ha solicitado seguridad, estamos muy atentos”.


Indicó que se han celebrado mesas de trabajo entre todos los partidos políticos y la Secretaría de Gobierno para que le demos seguimiento a la seguridad e integridad de nuestros candidatos y de la propia ciudadanía durante este proceso electoral. “Hasta el día de hoy no tenemos focos rojos o de alarma, pero estaremos al pendiente del cuidado de los candidatos y del pueblo en general”, expuso.

Marco Antonio Rico explicó que tras los señalamientos que existen sobre la presunta venta de candidaturas, los adversarios políticos se han colgado de un argumento que es guerra sucia y es una característica de esta elección a nivel federal y estatal.

"Más allá de eso quiero pensar que nuestros adversarios están aprovechando está circunstancia para empezar una guerra sucia", dijo el funcionario estatal.

Rico Mercado destacó que no aprecia un comportamiento negativo por parte de la militancia, el partido es muy grande, "somos el partido más grande de México y el de mayor expectativa de triunfo, nuestro proceso ha sido muy álgido y fuerte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS