El gobernador en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar hizo un llamado a la austeridad en los gobiernos municipales a fin de que puedan cumplir con el pago de salarios dignos para los trabajadores.
En su visita a Tulancingo, expresó que el gobierno estatal y federal hizo posible que ningún servidor público gane menos del salario mínimo; para ello, se requirió de una gran inversión.
"Había cientos de personas con contratos sin la seguridad social; personas en el poder judicial y ejecutivo que ganaban tres o cuatro mil pesos mensuales, quizá por la naturaleza de su trabajo", explicó.
La convocatoria es a las presidencias municipales, para que desde que llegan al cargo, debe ser de austeridad y descartar adquirir camionetas nuevas o tener lo que se acostumbraba.
"Tiene que haber oficinas dignas y decorosas para atender a una persona, pero quitar todo lo oneroso y dedicarlo al derecho de los trabajadores", argumentó.
Puso como ejemplo a la Policía Industrial Bancaria, donde sus trabajadores ya cuentan con la afiliación al Infonavit; además de que cuentan con armamento, materiales de trabajo, uniformes y prestaciones de ley.
Afirmó que el rezago ha sido durante mucho tiempo. "Es un proceso no inmediato, pero debe contemplarse... nadie está obligado a lo imposible", expuso el gobernador de Hidalgo.
Con respecto al distribuidor vial Tulancingo-Jaltepec, dio a conocer que cuenta con un retraso en su ejecución, por lo que la empresa pidió una ampliación de plazo. Pese a ello, dicha constructora tendrá una sanción; sin embargo, aseguró que para el mes de abril quedará concluida la obra.
Durante la visita del gobernador se anunció la rehabilitación de la carretera Metepec-Tulancingo, con una inversión los 30 millones de pesos.