Más Información
Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, minimizó la división interna que se generó en Hidalgo tras la aprobación de las reformas estatutarias que permiten la reelección del actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno por hasta tres periodos.
En entrevista con El Universal Hidalgo, el dirigente local señaló que dentro de un partido político es deseable que haya diversidad de opiniones, pues es la “riqueza” de un instituto político. Y descartó que la aprobación genere descontento al interior.
Luego de que un grupo de priistas hidalguenses se manifestaron en contra de las reformas que permitían la reelección de Alejandro Moreno, Mendoza Bustamante indicó que quienes son militantes tienen derecho a opinar diferente y no estar de acuerdo.
“En la (24) Asamblea Nacional, las decisiones se tomaron por una aplastante mayoría por quienes sí estábamos de acuerdo con las reformas aprobadas. Quienes no estaban de acuerdo, tuvieron el derecho de manifestarlo en las asambleas municipales, estatales y nacionales”, dijo el también diputado federal plurinominal.
El dirigente estatal del PRI explicó que antes de buscar recuperar la confianza de la ciudadanía, realizarán una gira por toda la entidad para escuchar a la militancia priista quien en múltiples ocasiones ha denunciado que no se le toma en cuenta en las decisiones de dirección del partido.