Más Información
No hay ninguna protección a presuntos responsables en el caso de abuso a dos niñas ocurrido en Zimapán, señaló el gobernador Julio Menchaca, quien dijo que el delito se cometió, pero corresponde tanto al Ministerio Público como a las autoridades judiciales aclarar este caso.
El gobernador fue cuestionado sobre el tema, luego que fue retomado en la conferencia matutina y a nivel nacional, y posteriormente, se propició una manifestación en diferentes puntos de la metrópoli hace dos días por parte de transportistas que con mantas exigían justicia.
Menchaca Salazar descartó que dicha movilización con camiones de carga pesada sea una muestra de ingobernabilidad y negó cualquier tipo de protección por parte del gobierno estatal a favor de las personas señaladas como los presuntos agresores. Además, recordó que el asunto está actualmente en los juzgados federales (por un amparo en revisión).
"Nosotros estamos en la mejor disposición de atender a todas las personas, pero es un tema que está en el Poder Judicial Federal y como abogado debo de ser un respetuoso (...) pero no hay protección eso sí lo digo contundentemente absolutamente para nadie".
Agregó que los conductores que llegaron en los camiones fueron utilizados "por un interés que no es precisamente algo tan sensible" y agregó que el caso es muy complicado porque las menores sí fueron agredidas. "Hay que dilucidar y eso le corresponde tanto al ministerio público como a las autoridades judiciales, el ver quién atacó o abusó de las niñas".
Y añadió que este caso es complicado porque existen situaciones familiares. "Particularmente pienso que es de carácter económico", consideró el gobernador, caso por el que se exige justicia desde hace tres años.