Luego de que los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) excluyeron al Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) del registro de la candidatura común a diputaciones locales, el diputado local Octavio Magaña Soto informó que no hubo mesas de negociaciones previas.
Indicó que respetan la decisión de los partidos aliados y explicó que estuvieron esperando que los convocan para dialogar la posibilidad de una alianza para la elección local del próximo 2 de junio.
Magaña Soto consideró que esta decisión de Morena y PNALH de no incluirlos en la candidatura común para diputaciones locales, denominada Juntos Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo, es la “antesala” de que competirán solos en la elección municipal para la renovación de los 84 ayuntamientos.
Y añadió que el participar solos en este proceso electoral representa una “prueba” para demostrar que no son un partido satélite, como coloquialmente se les denomina, por beneficiarse de las alianzas con otros institutos políticos, y aseguró que “acrecentarán” la votación a su favor.