Las personas que asumirán cargos como tesoreros municipales deben contar con el perfil y experiencia en materia de finanzas, señaló Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Contraloría de Hidalgo.

Derivado de un análisis en las administraciones municipales del periodo 2020-2024 que concluyen este 5 de septiembre, la Secretaría de Contraloría encontró perfiles profesionales no acordes al cargo municipal.

Incluso, Bardales Ramírez señaló que algunos titulares que estaban en las tesorerías municipales tenían carreras afines a las ciencias sociales y no a las económicas.


"Los tesoreros ya no pueden ser cualquier persona a voluntad del presidente municipal, también tienen que cumplir con un perfil profesional".

De acuerdo con el contralor, los perfiles ideales son los contadores y administradores, de preferencia que radiquen en el municipio.

Lo mismo aplicará para los contralores, ya que 50 de 80 presentaron su renuncia en el año 2022 porque no cumplían con el perfil, había desde maestros, hasta sistemas computacionales o personas con educación media superior. En este caso el perfil idóneo son contadores o abogados.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News