No se han otorgado nuevos permisos de construcción para fraccionamientos por diversos motivos como el abasto de agua y el uso de plantas de tratamiento, señaló Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura Pública en la entidad.


"Una de las primeras solicitudes fue que no se otorgaran licencias o permisos de construcción para nuevos fraccionamientos. Algunos permisos quedaron atorados”, dijo el subsecretario, quien explicó que antes de concluir la anterior administración estatal se buscó liberarlos, pero hasta un 80 por ciento se detuvo.


El funcionario destacó que están revisando, pero refirió que están detenidos es porque legalmente no proceden, y los que sí proceden se está revisando. Detalló que a los fraccionamientos con permisos otorgados, se les está revisando y confirmando que sí cuentan con pozos de absorción, plantas de tratamiento e infraestructura básica.

Foto: Arturo Torres
Foto: Arturo Torres

Consideró que las personas que adquieren una vivienda esperan que estos espacios cuenten con servicios básicos y con agua potable, ya que cuando compran una casa, muchas veces no tienen agua ni luz, aún.

En el contexto estatal, Jorge Alberto Reyes destacó que se entregarán hasta el 31 de diciembre un total de 470 acciones que se ejecutaron este año, lo cual, representa la inversión de más de 4 mil millones. 


“Teníamos más de 3 mil 300 millones de pesos presupuestados al principio del año, pero por economías y dineros que llegaron, se alcanzó los 4 mil millones de pesos”, dijo.


Y anunció que darán continuidad a obras como la presa El Yathé, a la presa de Zacualtipán e invertirán en carreteras principales de la Sierra Gorda, el Valle del Mezquital, en la región de Tula – Tepeji y la Huasteca.

Google News