Luego de la expulsión del senador Miguel Ángel Osorio Chong y otros expriistas hidalguenses, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que con ello se quitaron a los “lastres” del instituto político.
“Nos favoreció (su expulsión). Nos quitamos a todos los lastres de aquí, hasta la gente nos felicitaba”, mencionó en conferencia de prensa.
Consideró que la expulsión también de la senadora Nuvia Mayorga Delgado y el exgobernador Omar Fayad Meneses, así como la renuncia a la militancia de sus seguidores, no afectó al partido tricolor.
“Siempre que se va un compañero del partido, pues en una membresía deseamos que todos sean congruentes, que sean comprometidos, que reconozcan que el partido les ha dado todas las oportunidades y cuando el partido no les da una oportunidad se van”, dijo.
Moreno Cárdenas dijo que estas expulsiones fueron “decisiones autónomas y colegiadas” por parte de los organismos intrapartidistas esto pese a que Osorio Chong declaró que fue al margen de la normatividad interna del PRI.
El senador aseguró que el Consejo Político no tiene dichas facultades ni se le dio el derecho a audiencia, y añadió que no podía ser expulsado porque había renunciado a su militancia hace tres meses.