Más Información
Por segunda ocasión, simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudieron a la sede del partido en Hidalgo para señalar presunta imposición de candidatos, esta vez en el municipio de Cardonal.
Hace casi una semana, el 13 de marzo, aspirantes a una candidatura para las presidencias municipales de Pisaflores y San Agustín Tlaxiaca también realizaron un pronunciamiento similar afuera de las instalaciones del partido guinda.
La más reciente ocurrió la mañana del 18 de marzo, cuando militantes de Morena señalaron que, en el caso de Cardonal, la dirigencia estatal pretende que la candidata sea Lucero Ambrosio Cruz, exdiputada local de la LXIV Legislatura.
El nombre de la exlegisladora, figuró en el listado de candidatas y candidatos a presidencias municipales que la tarde del lunes divulgó Morena Hidalgo en su página oficial.
Sin embargo, previo a este listado, durante la manifestación los militantes morenistas de Cardonal consideraron que la mayoría de población perteneciente a las 48 comunidades que conforman el municipio apoyaba a otra aspirante de nombre Adela Ángeles.
“Queremos que los candidatos salgan del pueblo porque así lo decida el pueblo, no por sus dirigentes. El pueblo pone y quita, es uno de los principios básicos de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijeron.
Asimismo, se pronunciaron en contra de Ambrosio Cruz al señalar que es investigada dentro de la carpeta con número único de caso 07-2022-1252, en la cual se le acusó por abuso de autoridad.
En el caso de Pisaflores, Juan Alberto Ángeles Barrera y Dilsia Edith Ramos Ambrosio, dos de cuatro aspirantes a la candidatura del municipio de Pisaflores, situado en la sierra de Hidalgo, advirtieron sobre la presunta imposición de Rita Edith Chavira Camargo, quien también aparece en el listado de las candidaturas.