Luego del anuncio sobre un nuevo edificio gubernamental en Pachuca, el gobernador Julio Menchaca Salazar señaló que la construcción no implicará recorte presupuestal a secretarías ni a programas sociales.

Detalló que será una redirección de recursos de obra pública que se obtuvo por el manejo eficiente de los recursos que realiza la Secretaría de Hacienda estatal y que, por lo tanto, no habrá deuda para este proyecto valuado en 2 mil 900 millones de pesos.

Indicó que la licitación se lanzará próximamente, aunque no especificó una fecha. Previo al proceso de contratación, el Congreso de Hidalgo debe pronunciarse sobre la petición de modificación al presupuesto del ejercicio fiscal 2025 que solicitó el gobernador el pasado 10 de abril.

Menchaca Salazar añadió que en este edificio se concentrarán las oficinas de la administración estatal a excepción de las que ya tienen instalaciones como la Secretaría de Medio Ambiente, Seguridad Pública, Palacio de Gobierno y la Procuraduría estatal.

DESCARTA FUEGO AMIGO

En otro tema, el gobernador descartó que sea “fuego amigo” el material difundido en un medio de comunicación nacional sobre presuntas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en las cuentas estatales, así como supuestos aumentos en los índices de pobreza en la entidad.

“Es más una situación del viejo estilo, aquí se utilizó en Hidalgo, primero era la crítica y luego cultos y caballeros”, indicó tras mencionar que los señalamientos continuarían.

“Van a seguir porque me visitaron a principios de año en Hidalgo para buscar un convenio y en las condiciones que se proponían, no”, expresó el gobernador, en referencia a las exigencias del medio nacional que realizó las críticas reiteradas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS