Las administraciones municipales entrantes deberán evitar los subejercicios y comprometer el recurso el cierre del 31 de diciembre 2024, indicó María Esther Ramírez Vargas, titular de la Secretaría de Hacienda en Hidalgo.
El subejercicio es un saldo negativo entre el monto gastado y el originalmente programado para un determinado periodo.
En ese contexto, Ramírez Vargas explicó que la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios establece que los recursos federales deben estar comprometidos antes de que concluya el año; es decir, el último día del año 2024.
Mientras que la fecha límite para la conclusión de las obras y el pago de las mismas es a más tardar el 31 de marzo de 2025. La misma normatividad establece que lo que no fue gastado se debe reintegrar a más tardar el 15 de enero de cada año.
“Es cuestión de trabajar de forma programada, ordenada. No podemos darnos el lujo de que haya subejercicios”.
La titular de la Secretaría de Hacienda estatal recordó que personal de su la dependencia que encabeza dio capacitaciones a los integrantes de las administraciones entrantes para evitar dicha problemática en los primeros cuatro meses de su gestión.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.