El actual escenario político del PRI es el mejor argumento para solicitar que el dirigente Alejandro Moreno, “deje en libertad a la militancia para que participe y elija una nueva dirigencia”, consideró Manuel Ángel Núñez Soto.
Para el exgobernador de Hidalgo, la pretendida reelección de Alito Moreno es inadmisible luego de los resultados en las elecciones anteriores, por ello, dijo que firmó junto con otros 269 priistas una petición para impedir una reelección del actual dirigente del CEN del PRI.
De este modo se evitaría la posibilidad de que Alito Moreno se perdura en el cargo otro periodo más de tres años, “por naturaleza, nosotros los priistas somos antirreeleccionistas, entonces no podemos permitirlo en nuestra propia organización”, destacó.
Y al preguntarle a Núñez Soto si ya había platicado con Carolina Viggiano Austria, secretaria general del tricolor, sobre el tema, por el hecho de ser paisana y forma parte de esa tentativa de reelección, amable señaló que “no dudaría que ella misma esté preocupada por la situación”, al momento que descartó cualquier charla o acercamiento con ella.
Aceptó que las expectativas del PRI en torno a las elecciones eran buenas, “siempre consideramos que los resultados serían otros”, sin embargo, Morena supo hacer un buen trabajo en la operación política.
El rechazo a esa posibilidad que de Alito Moreno se perpetúe en el cargo tres años más, es una manifestación de “un número inimaginable de priistas hidalguenses y por supuesto en todo el país, no podemos dejar de actuar ante esa amenaza”.
Quien alguna vez planeó el primer aeropuerto alternativo al Benito Juárez de la Ciudad de México, hizo énfasis en que el PRI debe cobrar su papel en el país.