Durante el proceso de entrega-recepción, la administración municipal de Almoloya detectó que la gestión que le antecedió ejecutó obras de mala calidad y dejó ambulancias descompuestas, informó la alcaldesa María Marina Ramírez Sánchez.
El cuatrienio de 2020 a 2024 lo gobernó Blanca Margarita Ramírez Benítez, emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo que dejó el pasado mes de septiembre, desde entonces han surgido algunas irregularidades que ya fueron notificadas ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), señaló en entrevista la actual presidenta municipal.
Uno de los hallazgos principales, es la obra en una calle e instalación de drenaje en la localidad de Tepepatlaxco. La alcaldesa explicó que no es funcional porque las casas quedaron a desnivel, lo que propició el posterior brote de las aguas negras.
Por lo anterior, la administración de Almoloya solicitó al Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales del Estado de Hidalgo que inspeccione la calidad de esta y otras obras.
Respecto a los vehículos propiedad de la alcaldía, indicó que se entregaron con fallas mecánicas y hay cuatro ambulancias que no funcionan, mientras que dos patrullas están en el servicio mecánico.
“Tenemos parque vehicular, pero no lo entregaron como nada más para pasar la verificación, se han estado descomponiendo las unidades”.
A diferencia de otros municipios, la alcaldesa María Marina Ramírez explicó que solo hay dos laudos pero que la gestión anterior sí dejó recursos para pagarlos.
Respecto a demandas laborales, aceptó que con la transición surgieron tres procedimientos de este tipo en los que los trabajadores argumentaron despidos injustificados y piden ser reincorporados a su trabajo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.