Por desaparición forzada y secuestro presentaron en los juzgados a ocho personas relacionadas con el hallazgo de cadáveres durante octubre en los municipios de Epazoyucan y Zempoala.

Los ocho presuntos involucrados ya permanecían en prisión desde el mes pasado y los elementos de la Procuraduría les ejecutaron órdenes por reclusión; es decir, desde las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso).

La diferencia radica en el delito por el cual se les investiga, ya que inicialmente fueron detenidos por narcomenudeo, así como homicidios, pero con estas nuevas aprehensiones, se les suman los ilícitos.

A los presuntos homicidas de las tres mujeres originarias de Guanajuato y localizadas sin vida en Zempoala, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) les imputó el delito de desaparición forzada.

Mientras que a los presuntos responsables del hallazgo de los cadáveres embolsados localizados entre los límites de Epazoyucan y Singuilucan se les añadió el ilícito de secuestro.

Respecto a estas últimas acusaciones, el juez aún no se pronuncia porque las audiencias continuarán entre el viernes y sábado, hasta entonces definirá si hay elementos de prueba suficientes para dictar un auto de vinculación a proceso.

Cabe recordar que el viernes 25 de octubre en una conferencia de prensa el Gabinete de Seguridad informó que en los asesinatos de 12 personas localizadas en San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan y Zempoala tienen relación y estarían involucrados nueve personas, todas originarias de Guanajuato y Jalisco, a excepción de una mujer oriunda de Hidalgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS