Apenas 47 segundos después de haber iniciado el 2025, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se registró el primer nacimiento de un bebé en Hidalgo.

El IMSS dio a conocer que el nacimiento ocurrió en el Hospital General de Zona 36, al sur de Pachuca y se registró a las 00:00:47 horas de este miércoles 1 de enero de 2025.

Detallaron que se trata de un bebé del sexo biológico masculino que se encuentra en condiciones favorables de salud y tuvo un peso de 3.145 kilogramos y talla de 49 centímetros; la mamá, también tiene buen estado de salud.

El IMSS destacó la importancia del control prenatal, pues es fundamental para prevenir complicaciones que pongan en riesgo la salud, tanto de los bebés, como de las mamás

Primer tulancinguense llega al mundo



En el Hospital General de Tulancingo de IMSS-Bienestar se dio la bienvenida al primer nacimiento del 2025, fue un varón con peso de 3 kilos 75 gramos y 50 centímetros de talla.

El parto natural reportado a las 06:44 de este 1 de enero, sin reporte de complicaciones. Fue atendido por un equipo de profesionales de la salud, conformado por tres médicos residentes en ginecología y obstetricia, uno más en pediatría y uno de pregrado (pediatría).

La madre de 24 años de edad, sin antecedentes de comorbilidades, se encuentra en condiciones estables al igual que el recién nacido.

Google News