Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también se sumará a la firma del Pacto de Civilidad para la elección extraordinaria de Cuautepec de Hinojosa, el diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante aseguró que eso no garantizará la seguridad para que la población pueda emitir su voto sin presiones.
El dirigente del PRI en Hidalgo explicó que no asistieron a la reunión que realizaron autoridades gubernamentales, electorales y dirigentes de partidos en Cuautepec porque la invitación fue realizada de último momento.
“Le hice saber al secretario Guillermo Olivares que el PRI también va a firmar el acuerdo por Cuautepec. No asistimos a la reunión porque la convocatoria fue de último momento y nosotros ya teníamos programada una reunión entre consejeros”, expuso el dirigente.
Quien indicó que si bien es importante que los partidos manifiesten su disposición a contribuir a una elección extraordinaria en paz, “garantizar la seguridad no depende de este acuerdo (el Pacto de Civilidad), tampoco de los partidos, sino que es obligación de los distintos niveles del Estado”.
“En las reuniones interinstitucionales he señalado la necesidad de articular esfuerzos tanto con el orden federal como con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para blindar la elección, pero sin comprometer la participación ciudadana y sin desalentar la participación, la policía no puede estar en las casillas”, explicó Mendoza Bustamante.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.