La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se proclamó ganador en 4 municipios, aunque en uno de ellos no los favorecen los resultados preliminares, y advirtió que impugnarán los resultados en otras tres demarcaciones en la que, señalaron, detectaron irregularidades.
En conferencia de prensa, Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del albiazul, informó que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) los favorecen en Nicolás Flores, Tlanchinol y Xochiatipan. No obstante, aseguró que detectaron irregularidades durante la jornada electoral.
Aseguró que, en Tezontepec de Aldama, donde el conteo preliminar favorece con 122 votos de ventaja a la candidata morenista Tania Porras Vega, realizaron un conteo de las actas y determinaron que su abanderada Ana María Rivera Contreras ganaría con 114 sufragios más. Por lo que adelantó que en caso de que el conteo final no les dé el triunfo impugnarán los resultados ante los tribunales.
También adelantó que buscarán revertir los resultados en Jaltocán, Singuilucan y Zapotlán, donde virtualmente ganaron los candidatos de Morena, por presuntas irregularidades durante el proceso y la jornada electoral. También dijo que analizarán si proceden en Pacula.
Blanca Cabrera, candidata del PAN en Singuilucan, declaró que sufrió diversos actos violentos antes de las votaciones. Indicó que el conductor de un vehículo blanco la intentó sacar de la carretera cuando conducía su automóvil, que el padre de otra candidata (no precisó quién) arrancó sus lonas de propaganda electoral y que a través de llamadas telefónicas la amenazaron para no realizar su cierre de campaña.