La dirigencia estatal del pidió al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, que no distribuyan los libros de texto gratuitos de educación básica, así como que realice encuentros con expertos y tutores de estudiantes, llamado al que se sumó la (UNPF).

En rueda de prensa, Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del Comité Directivo Estatal del albiazul, hizo un llamado al mandatario de la entidad a no repartir el nuevo material educativo hasta que se publique el plan de estudios en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Esto, debido a que, dijo, Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación, informó que dotarían los libros a partir del próximo 21 de agosto.

También le pidió a Menchaca Salazar realizar mesas, foros y talleres, en los que participen padres de familia, maestros y expertos, para que puedan opinar sobre el contenido de los nuevos libros.

Luna Islas cuestionó el contenido del material educativo y los supuestos errores que estos contienen y que fueron difundidos por medios de comunicación. Asimismo, refirió que se violentaron los procedimientos para la creación de los libros, lo cual, consideró, afectará más a los estudiantes de las zonas rurales y marginadas.

Marco Antonio Moreno Alfaro, presidente de la UNPF capítulo Hidalgo, calificó de limitado el contenido de los libros de texto y se sumó a la petición de no distribuirlos en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS