El convenio de candidatura común de Fuerza y Corazón por Hidalgo, signado entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, instruyó que en diez distritos locales encabezará el tricolor.
Con base en el convenio firmado y entregado ya al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se destacó que para el blanquiazul se destinarán seis diputaciones y dos serán solo para el Sol Azteca.
Bajo el nombre de Fuerza y Corazón por Hidalgo, este convenio de candidatura común se presentó para impulsar un proyecto político inclusivo. Además, de sumarse al esfuerzo de la alianza nacional que encabeza Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la república.
Los tres partidos políticos, encabezados por Claudia Lilia Luna Islas del PAN, Marco Antonio Mendoza Bustamante del PRI y Jorge Luis Pérez Viveros del PRD, hicieron entrega oficial de dicho convenio, el cual emitido por Víctor Hugo Sánchez Rivera, representante del blanquiazul, el priista Federico Hernández Barros y Javier López Torres, representante del PRD.
Se destacó que con esta suma de fuerzas políticas queda conformado un cuadro opositor que representa a las y los ciudadanos, y asimismo refrenda el compromiso con las mejores causas de Hidalgo.
El PRI encabezará en: Zacualtipán, Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Zempoala, Tulancingo, Pachuca de Soto – Villas del Álamo, Tula de Allende, Tizayuca y Tepeapulco.
Mientras que el PAN va en: Zimapán, Tlanchinol, Huichapan, Pachuca, Tepeji del Río y Mineral de la Reforma.
Y el Sol Azteca solo estará en: Mixquiahuala y Metepec.