El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo reprobó y condenó cualquier acto de abuso y violencia hacia estudiantes, docentes y padres de familia dentro de la comunidad universitaria. “Cada individuo tiene el derecho a sentirse seguro y respetado, más aún en el entorno educativo”, señalaron.

A través de un comunicado, firmado por Claudia Lilia Luna Islas, la líder del partido blaquiazul, y Arturo Rivera, secretario estatal de acción juvenil, destacaron su preocupación por la situación actual que enfrentan estudiantes del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Entendemos que son el presente y futuro de nuestra sociedad, por lo que su seguridad es una prioridad.

“Desde el Partido Acción Nacional Hidalgo respaldamos las causas del movimiento estudiantil, siempre que sean para el bien común”, apuntaron y añadieron que desde la secretaría estatal de Acción Juvenil reprueba y condenan cualquier acto de abuso y violencia estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria, pero también se dijeron preocupados por los docentes, pues para ellos representa una fuente de ingreso y el sustento de su familia.

Recordaron que la universidad debe ser un espacio seguro, libre de acoso e inclusivo, por lo que instaron a la universidad a reanudar las mesas de diálogo con las y los estudiantes para atender sus peticiones, inquietudes y propuestas.

Por separado, Octavio Castillo Acosta, rector universitario, acusó que detrás del movimiento estudiantil estaba el PAN Hidalgo, y acusó a Claudia Lilia Luna Islas, directamente.

Acusó que fueron compañeros en la regiduría en la alcaldía de Pachuca y conoce su actuar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS