Los representantes de los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo señalaron al gobierno estatal de tener “poca disposición” para ceder espacios públicos para la colocación de propaganda durante la campaña del proceso federal.
Durante la sesión de este lunes, el perredista Francisco Ortega Sánchez señaló que el gobierno estatal había designado en un principio siete espacios como parte del convenio para la obtención de las mamparas y bastidores de uso común para la colocación de propaganda electoral; sin embargo, recriminó que luego los redujo a sólo tres en toda la entidad.
Indicó que las mamparas tienen dimensiones de 1.5 metros de alto por 3 de largo. Por lo que consideró que será “imposible” que se distribuyan estos espacios, pues describió que tendrían que colocar anuncios de 40 centímetros por 1.20 metros.
En sesión se recriminó al gobierno estatal no ceder otros espacios que utilizan para la difusión de acciones y obras que realiza, ubicados en las diferentes regiones de la entidad.
Por su parte, la panista Irma Beatriz Chávez Ríos señaló al gobierno del estado de tener poca disposición para coadyuvar en el proceso electoral, pues es una “obligación que tienen las autoridades gubernamentales”.