Más Información
Alrededor de 2 mil policías estatales recibirán un incremento en su sueldo del 25 por ciento que aplicará a partir del siguiente año, informó Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
El anuncio sobre el aumento salarial ocurrió en el evento de conmemoración del Día de la y el Policía que se llevó a cabo la mañana del domingo en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
De acuerdo con estimaciones de la SSPH, el porcentaje de incremento se traduce en aproximadamente 2 mil 500 pesos; lo que significa que previo al anuncio, los policías ganaban 10 mil pesos.
Como parte del aumento se contempla al personal de tropa, de investigación, así como de gabinete, en este último caso son quienes colaboran desde el C5i.
El alza también aplicará para comandantes con un 10 y 15 por ciento de acuerdo con su nivel; sin embargo, Cruz Neri no especificó cifras en este rubro debido a que las percepciones son variables, argumentó.
Asimismo, el secretario de Seguridad indicó que el incremento lo autorizó el gobernador Julio Menchaca Salazar para que se aplique durante el ejercicio fiscal de 2025, debido a que el monto ya está previsto en el presupuesto del siguiente año.
Para la anualidad entrante, la Secretaría de Seguridad Pública estatal recibirá 3 mil 260 millones de pesos; es decir, menos que lo presupuestado para infraestructura que es de 6 mil 726 millones de pesos, otro rubro importante.
Además del estímulo económico, la SSPH entregó más de 30 mil piezas de uniforme que consta de camisola, pantalón, chamarra, gorra, playeras, gorras, botas, fornituras y cinturón. En total, fueron 2 mil paquetes de uniformes completos y 271 chalecos balísticos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.