De los 4 mil especialistas que contratará el IMSS Bienestar este año en el país, para Hidalgo serán 150. La plantilla se prevé que aumente en un 130 por ciento, señaló Zoé Robledo.

El directivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que el proceso de contratación se está realizando y los médicos en su mayoría son egresados de las residencias.

Durante la conferencia Mañanera, el directivo informó que en la entidad ya se cuenta con tres salas de hemodinamia que se encuentran en los servicios del IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE, para la atención de personas con enfermedades cardiovasculares.

Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

Zoé Robledo informó que estas unidades se instalaron debido a que en la mayoría de las entidades del país la mayor incidencia de muertes entre la población adulta es por enfermedades del corazón.

En el país, la incidencia de la enfermedad no distingue género, pero sí existe una mayor prevalencia en hombres.


“El infarto es la principal causa de muerte en México”, afirmó el directivo, quien destacó que en estas salas de hemodinamia se pueden colocar marcapasos para quien lo requiera, pues el costo en una institución particular es cercano a los 300 mil pesos según Profeco.


“Hoy esto es público, es gratuito y además está integrado porque la idea es que, si hay una sala de hemodinamia del Seguro Social, se pueda atender a gente sin seguridad social o del Issste, lo mismo si la sala es del Issste o si es ahora del IMSS-Bienestar”, informó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS