De ninguna manera se tiene que cerrar la refinería Miguel Hidalgo, tampoco la Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos de la Comisión Federal de Electricidad, como algunos políticos lo proponen, pues en la segunda empresa paraestatal ya se opera con gas natural en la mitad.
Así lo señaló Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de Morena en la segunda fórmula al Senado de la República, quien expresó estar en contra de que se cierre la refinería de Tula como no plantearon algunos políticos.
“Cómo voy a estar a favor lo que siempre he defendido. Nuestro presidente de la República defiende que hay que mantener Petróleos Mexicanos (PEMEX) es una empresa que siempre ha dado enormes recursos antes que llegara el neoliberalismo”, dijo y acoto que se considera cambiar la forma en que opera, pero no podemos dejar de producir gasolinas.
En entrevista, indicó que hay dos áreas de la planta de generación de energía eléctrica que trabajan con gas natural, y podrían completarse al cien por ciento, de esa manera se podría cumplir con la reducción de emisiones de contaminantes.
Sin embargo, acusó que la contaminación en la zona de Tula, también es producida por la combustión de los automóviles que contribuye. Señaló que este y otros temas serán atendidos por la próxima presidenta de México.
Sobre su regreso a la Cámara de Diputados, Ochoa Fernández informó que la Constitución indica que no tiene que pedir licencia para realizar campaña como candidato al Senado, pues está en su derecho.