Al concluir el proceso electoral, el Partido de Trabajo reinició con la afiliación de sus nuevos integrantes en Ixmiquilpan, y se destacó que se continuará con otros distritos locales, donde lograron contar fuerte presencia política.
Fue la Comisión Política Nacional quien, junto con Javier Vázquez Calixto, coordinador estatal del PT, iniciaron con proceso estatal de afiliación, el cual encabezó el excandidato petista Damián Sosa Castelán.
Si bien se informó que asistiría Gerardo Fernández Noroña, actual presidente de la Cámara de Senadores, el petista indicó que canceló su visita a Ixmiquilpan, porque consideró incorrecto que se convocara a una campaña de afiliación y no se le informó adecuadamente.
El PT informó que se recorrerán las 18 cabeceras distritales y posteriormente los municipios, pues actualmente gobiernan en 14 ayuntamientos y en otros son la segunda fuerza.
En la jornada de afiliación realizaron acciones la diputada federal Tania Valentina, representante de la coordinadora nacional, y los legisladores locales Orquídea Larragoiti y Francisco Téllez, así como el regidor Cipriano Charrez, además de otros liderazgos petistas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.