El Partido Revolucionario Institucional (PRI) será una oposición en la LXVI (66) Legislatura del Congreso local, pero también realizará propuestas y alzará la voz cuando haya iniciativas que no beneficien a los hidalguenses y, ante ello, el PAN y PRD deberán conservar su ideología, más allá de que se realice un bloque legislativo opositor, consideró Marco Antonio Mendoza Bustamante.
El diputado local aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática tienen propuestas claras y una ideología que, de hacerla valer, tendrían en automático un papel de oposición dentro del Congreso del estado.
Pero indicó que esa ideología no debe anteponerse al desarrollo de Hidalgo, porque habrá iniciativas y temas en las que haya coincidencias y otras en las que no, pero se deberá privilegiar el diálogo con los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Hasta ahora ha existido un buen diálogo, nos hemos reunido los coordinadores de los grupos parlamentarios y vemos que hay disposición de la mayoría (Morena), es destacada también la cortesía política de respeto del diputado Andrés Velázquez y eso nos llena de entusiasmo para construir puentes de diálogo”, expuso el dirigente priista.
En su momento, Héctor Chávez Ruíz, ex dirigente del Sol Azteca, adelantó que no estarían dispuestos a formar una alianza opositora con el PAN y el PRI luego de los resultados obtenidos en el proceso electoral. Además de que es necesario construir buenas iniciativas junto a Morena, pues los hidalguenses esperan acciones y no pugnas entre partidos.