El gobierno estatal contempló 900 metros cúbicos de bacheo para la Sierra Gorda, pero falta el tramo carretero de Zacualtipán a Molango, situación que se notificará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SITC) de la federación, indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
El pronunciamiento ocurre tras el deslave del cerro que se registró el pasado lunes 12 de agosto sobre la carretera Huejutla-Tlanchinol, a la altura de la comunidad San Salvador; sin embargo, el gobernador precisó que dicho tramo, así como la carretera que va de Pachuca a Huejutla es competencia del gobierno federal.
Sin embargo, indicó que personal de Protección Civil del estado colabora en los trabajos de atención del deslave que actualmente realiza la SITC, delegación Hidalgo; dependencia que, a su vez, sería la encargada de la rehabilitación del camino Molango-Zacualtipán, previo a la planeación del proyecto.
"Es una vía de comunicación que va a requerir una fuerte inversión, entonces lo primero es atender que no genere ningún accidente, es una vía de comunicación esencial y se tendrán los recursos necesarios para solucionar el tránsito y para una solución de fondo".
Menchaca Salazar agregó que le informará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre los desperfectos para que Hidalgo acceda a recursos federales.