Más Información
Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de Morena en Hidalgo, se pronunció en desacuerdo con la resolución que emitió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la nulidad de la elección en el municipio de Cuautepec que había ganado Jorge Hernández Araus.
Durante la jornada electoral del 2 de junio se registraron actos violentos porque grupos de personas armadas robaron y quemaron cerca de la mitad de casillas; al respecto, el representante morenista consideró que no fueron actos inherentes a los partidos ni a los participantes políticos, “sino la intervención de grupos criminales, del crimen organizado fuertemente armados”.
Con dicho precedente, Rico Mercado indicó que para elección extraordinaria se solicitará a los tres órdenes de gobierno condiciones de seguridad.
El partido guinda esperará la convocatoria que emita el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y pedirá que no sea en un término mayor a tres meses. Una vez que eso ocurra, entonces Morena también lanzaría la invitación para llevar a cabo el proceso de selección de candidatos.
Finalmente, el dirigente indicó que para la nueva elección comenzarán las pláticas con Nueva Alianza porque es el partido que Morena reconoce como aliado, dijo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.