Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con alguna discapacidad, el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) ofreció la capacitación “Habilidades para el Emprendimiento”, a fin de facilitar los conocimientos y las herramientas de formación.
Con estas iniciativas, la Secretaría de Desarrollo Económico a través del IHCE, promueve la inclusión y el empoderamiento de personas con alguna discapacidad.
La capacitación en habilidades para el emprendimiento no solo les brinda herramientas prácticas para desarrollar sus ideas de negocio, sino que también contribuye a crear un ambiente de inclusión social donde todos puedan participar activamente en la economía.
Con la participación de 30 personas y sus familiares directos, el curso fue impartido por Cristina Coronel Cid, especialista en publicidad estratégica y mercadotecnia, quien proporcionó herramientas que ayudarán a los participantes a mejorar sus posibilidades de emprender un negocio.
Dirigida a emprendedores radicados en Hidalgo, esta capacitación fue resultado de la colaboración entre el IHCE y la Dirección General de Inclusión para las Personas con Discapacidad de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).