A pesar de las inconformidades que tenían, los partidos tuvieron que registrar a sus candidatos conforme a las reglas de postulación inclusivas que acordó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que incluyen la lista de 27 municipios exclusivos para la postulación de mujeres.
El miércoles pasado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó diversos juicios interpuestos por los institutos políticos contra la sentencia que ordenó modificar el acuerdo referido.
Juan Ignacio Samperio Montaño, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, expresó estar inconforme con las reglas de postulación, pero dijo que tienen que acatarlas para participar en el proceso electoral local.
Javier López Torres, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IEEH, indicó que ya estaban preparados para postular con base en los lineamientos de la autoridad administrativa electoral, debido a que, dijo, ningún tribunal había modificado las reglas.
Claudia Lilia Luna Islas, presidenta de Acción Nacional (PAN), dijo que también cumplieron con estas postulaciones exclusivas para mujeres.