El dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico, afirmó que existe guerra sucia para denostar al candidato de su partido a la alcaldía de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, pese al pacto de civilidad que firmaron representantes de diversos partidos.

De cara a los comicios del próximo domingo, donde renovará el ayuntamiento en elección extraordinaria, el dirigente expresó a través de redes sociales que “...por la falta de propuestas, de argumento, de programa; nuestros adversarios políticos, como siempre, recurren a la guerra sucia a través de la difamación”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo afirmó que circula un video que afecta a su candidato, pero destaca que se empleó inteligencia artificial.

“Recurren a la guerra sucia a través de la difamación de nuestro movimiento y del candidato, pero decirles que además faltan al compromiso” (firmado), consideró.

El video que circula en redes sociales señala una presunta entrega de dinero a una persona durante un acto proselitista de Hernández Araus.

El pasado 12 de noviembre, representantes de partidos políticos firmaron un pacto de civilidad para fortalecer la democracia y garantizar la transparencia. Los contendientes y autoridades buscan una jornada electoral pacífica; a este acto, se sumó el IEEH, INE, Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la Secretaría de Gobierno estatal.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News