Estado

Pese a pasado político, MC ve fortaleza en sus candidatos que no hayan ocupado cargos públicos altos

En entrevista con EL UNIVERSAL HIDALGO, Pablo Gómez López, presidente del Consejo Político Estatal del partido naranja, refirió que la vida cotidiana que llevan sus aspirantes es lo que convencerá a la ciudadanía

Foto: Luis Soriano
04/03/2024 |04:12
Erick Giovanny Flores Islas
ReporteroVer perfil

A pesar de la trayectoria en otros partidos políticos, Movimiento Ciudadano (MC) ve como fortaleza en sus perfiles al Congreso de la Unión que no hayan ocupado cargos públicos altos en los últimos años.

En entrevista con , Pablo Gómez López, presidente del Consejo Político Estatal del partido naranja, refirió que la vida cotidiana que llevan sus aspirantes es lo que convencerá a la ciudadanía.


“Creo que la principal fortaleza es la persona de cada uno que nosotros mandamos a representar a MC, esa es su mayor fortaleza, porque son personas que viven día a día y difícilmente vas a encontrar que hayan tenido ya un cargo de esa naturaleza (secretarios o gobernador) y eso les permite continuar con sus actividades cotidianas y compaginarlas con la actividad política”, apuntó.


En este sentido, destacó el perfil de Martha Hernández Hernández, candidata al Senado de la República, debido a que es profesora y no cuenta con carrera política.

Foto: Luis Soriano

“Martha no dejará a un lado su compromiso por seguir sirviendo a la enseñanza pública y será por las tardes que haga campaña al Senado. Entonces eso me parece que los hace diferentes a todos y cada uno de ellos”, enfatizó.


Asimismo, consideró que la diferencia con los demás partidos políticos y sus candidatos es que algunos ya han sido candidatos en diferentes ocasiones o han ocupado cargos públicos altos, como es el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que postuló al exgobernador Francisco Olvera a la diputación federal por Pachuca o a Benjamín Rico, exsecretario de Medio Ambiente, por la presidencia de la capital hidalguense.


“No es lo mismo traer un político acartonado como muchos de los que ya estamos viendo nuevamente volverse a postular por cargos en los que ya pasaron”, indicó.


No obstante, Adriana Flores Torres, su otra candidata al Senado, renunció recientemente a su militancia priista de más de 30 años, en donde ocupó diferentes cargos partidistas. Aunque consideró que este perfil es joven y su carrera va en ascendencia, además de que, dijo, le cerraron las puertas en el PRI.