La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que inició una carpeta de investigación luego de que se dio a conocer que algunos de los cadáveres localizados en San Juan del Río, Querétaro, correspondían a hidalguenses.

Así lo informó Francisco Ángel Fernández Hasbun, encargado del despacho de PGJEH, quien recibió el nombramiento a partir del pasado 9 de enero.

Fernández Hasbun indicó que dos de los nueve cuerpos son de Hidalgo y que adicional a las indagatorias de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ), la procuraduría hidalguense averigua los hechos, aunque no precisó el delito que persigue por el sigilo de la investigación, argumentó.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca informó que el número podría elevarse hasta cuatro hidalguenses, así como la posibilidad de su participación en hechos delictivos.

Además del caso del multihomicidio, el actual encargado de la PGJEH fue cuestionado sobre el criterio de oportunidad que recibió Víctor Eloy N, ex director general de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor, presuntamente vinculado con la ‘Estafa Siniestra’.

Dicha persona pagó 5 millones 374 mil pesos y salió de la penitenciaría de Pachuca porque proporcionó información de sus superiores jerárquicos; en consecuencia, Fernández Hasbun adelantó que otras personas relacionadas con la Estafa también darán datos, sin precisar quiénes ni cuántas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS