Los integrantes de la Asamblea Municipal de Tepeji del Río tendrán que acudir a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) con relación a las investigaciones que se realizan por el presunto desvío de 98 millones de pesos relacionados con el maxiproceso denominado Estafa Siniestra.
De acuerdo con la alcaldía, en fechas recientes, la Procuraduría estatal emitió citatorios para que asistan a declarar los integrantes del cabildo, y se informó que a penas el jueves pasado, el personal que acudió pretendía llevarse equipo de cómputo de la presidencia municipal.
Asimismo, se destacó que la visita de los agentes de la PGJEH le fue informada al alcalde de Tepeji, Salvador Jiménez Calzadilla, quién ofreció todas las facilidades para que los miembros del organismo estatal pudieran realizar su trabajo de manera adecuada.
Entre las actividades que efectuaron los agentes, fue la entrega de los citatorios y, además, pidieron información relacionada con las funciones de la Asamblea Municipal, todo cómo parte de las investigaciones que se realizan para aclarar el origen y destino de los 98 millones de pesos que están relacionados con un presunto esquema de desvío de recursos.
Cabe mencionar que de este monto, 58 millones de pesos fueron regresados a las arcas estatales y actualmente el recurso está dentro del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado de la entidad. Mientras que los otros 40 millones de pesos restantes fueron aplicados en diversas obras, según lo que ha informado el alcalde.
También se entregó información pertinente para poder comprobar el recurso y se iniciaron denuncias penales contra las empresas a quien se le pagó el recurso y no efectuaron las acciones pactadas.